¿Donde estoy?



Este es el diario de campaña de una mesa de rol, de
Swords & Wizardry: Whitebox, un retroclón de la edición original de Dungeons & Dragons (OD&D). En estas páginas se registran los avances, andanzas, y traspiés de los muchos aventureros que buscan hacerse un nombre y ganar fama y fortunas saqueando el mundo subterraneo y explorando las tierras salvajes, luchando contra monstruos fantásticos y batallando contra magos y guerreros, con espada y hechizo.

22.5.12

Cambio en el sistema monetario del juego

Por varios motivos, se implementa en el juego un nuevo sistema monetario, que es importante notar. En lugar la clásica relación monetaria de 1:10:100 (en piezas de oro, plata, y cobre, respectivamente), con la moneda de oro como la medida común para la compra y venta en el juego, se usará de ahora en más el estándar de plata. Esto quiere decir que la moneda corriente será la pieza de plata, y que la relación de valores será la siguiente: 1:10:50.

Es decir, que si una ballesta ligera costaba 25 piezas de oro, ahora cuesta 25 piezas de plata (o dos piezas de oro y cinco de plata; o 125 piezas de cobre). La adjudicación de puntos de experiencia también cambia, por lo que ahora, 1 pieza de oro equivale a 10 puntos de experiencia, 1 pieza de plata equivale a 1 PX, y 5 piezas de cobre equivalen a 1 PX. Los tesoros y botines se ajustarán al estándar de plata como es de esperarse, y las monedas de los personajes se pasarán a plata y/o oro pero con los valores actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario