¿Donde estoy?



Este es el diario de campaña de una mesa de rol, de
Swords & Wizardry: Whitebox, un retroclón de la edición original de Dungeons & Dragons (OD&D). En estas páginas se registran los avances, andanzas, y traspiés de los muchos aventureros que buscan hacerse un nombre y ganar fama y fortunas saqueando el mundo subterraneo y explorando las tierras salvajes, luchando contra monstruos fantásticos y batallando contra magos y guerreros, con espada y hechizo.

7.5.12

6ª Sesión

Luego de pasar unas semanas en Malistair, con el bárbaro recuperándose de sus heridas contra la tarántula de montaña, compraron víveres (entre estos, equipamiento vario para construir un ariete y así tirar abajo la puerta que habían encontrado en su última expedición a las montañas), tradujeron el nombre sobre la puerta en la montaña, y ésta decía Melzohar, o "Mina Verde". También averiguaron que ese lugar había sido hace unos cien años una pequeña pero efectiva mina enana, con unos 500 habitantes, pero que algo se llevó a la mayoría de ellos a mejor vida sin aviso alguno. Los pocos que sobrevivieron escaparon a otros enclaves, la mayoría locos de remate. Por último, hacía unos años, una partida enana volvió al lugar con las intenciones de recuperar la mina. Nada se ha oído de ellos aún.

Una vez aprovisionados, partieron hacia Branson, y luego de una noche de descanso, hacia el norte, a la puerta de Melzohar. Luego del primer día de viaje hacia el norte, fueron interceptados entre las colinas boscosas por Tarver. Este les dijo que sabía lo que habían estado haciendo, y les ordenó que no siguieran más adelante con intenciones de perturbar a los enanos. Luego de un tenso (aunque confiado, por parte del grupo) debate, los aventureros siguieron yendo hacia el norte, pero prometieron desviarse antes de llegar a la montaña, y bajar al valle para ir a Puickston. Aunque esta era la intención, al llegar cerca del lugar y prepararse para cruzar el río, Yakon ingresó a la caverna e intentó abrirla nuevamente. Como era de esperarse, no pudo, ni hubo respuesta alguna. Dos días de viaje adicionales los llevaron al apacible pueblo de Puickston. Pasaron una noche en el lugar, y entre cervezas y canción de la mano del elfo y su laúd, decidieron volver a la Tumba de Turizhas Bôr, para completar de explorar lo que les faltaba del primer nivel y buscar algún botín, ya que sus bolsillos habían enflaquecido bastante con las dos fallidas expediciones a la montaña.

Viajaron a la fortaleza de Nortumbria, y luego a la tumba en cuestión. Una vez allí, exploraron tres cámaras que les faltaban, lucharon contra los orcos que habían encontrado antes en las criptas, estos estaban atrincherados en una capilla derruida, pero fueron despachados a fuerza de virotes, aceite ardiente, y espadas. Se quedaron con un botín de 120 piezas de oro y 600 piezas de plata, probablemente resultado de saqueos a caravanas. Después de esto volvieron a la fortaleza para repartirse las monedas robadas. Cada jugador ganó unos 80 puntos de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario