¿Donde estoy?



Este es el diario de campaña de una mesa de rol, de
Swords & Wizardry: Whitebox, un retroclón de la edición original de Dungeons & Dragons (OD&D). En estas páginas se registran los avances, andanzas, y traspiés de los muchos aventureros que buscan hacerse un nombre y ganar fama y fortunas saqueando el mundo subterraneo y explorando las tierras salvajes, luchando contra monstruos fantásticos y batallando contra magos y guerreros, con espada y hechizo.

29.5.12

10ª Sesión


El grupo pasó unos días en Branson para luego asaltar nuevamente las profundidades del complejo subterráneo en las colinas más al norte. El viaje no tuvo eventos en particular, aunque el clima comenzó a acompañar con el final del invierno acercándose.

Dentro del lugar construido con bloques rojos, exploraron algúnas cámaras más, y se encontraron con dos criaturas anélidas, de más de dos metros de largo, el cuerpo protegido con segmentos de exoesqueleto, tenían varios apéndices parecidos a tentáculos alrededor de un negro pico como el de un loro, capaz de romper una cabeza humana. Estaban alimentándose de algo en el suelo. El grupo decidió pelear fuera de la cámara, obligando a los monstruos a pelear en un pasillo que era encontrado por otro más corto, el cual llevaba a una cámara. Allí esperaron Yakon el bárbaro y el seguidor de Óudenin, Rochabart para rodear a las criaturas. Una de las criaturas se percató de la presencia de los guerreros bajo la escalera, y fue hacia a ellos, mientras la otra fue directo al grueso de los aventureros que esperaban en el pasillo. Yakon y Rochabart pelearon bien, pero el segundo fue herido de gravedad y quedó en el suelo. Yakon siguió con el plan y la otra criatura fue despachada con rapidez, no sin antes atrapar con sus tentáculos y casi matar a Bonham, el arquero mercenario de Almandía, quien huyó de la pelea por el susto y se perdió en las oscuridad del lugar.

En la cámara donde estaban las dos criaturas encontraron los signos de una batalla de no hace mucho tiempo, con cinco hombres y un elfo, con algunas armaduras y armas, muertos en el suelo, junto con una docena de kobolds, desperdigados por la habitación. La cámara tenia cuatro columnas y una estatua de un elfo de altiva mirada. En la base había un símbolo: una flecha con tres puntas. La estatua se veía vieja y gastada por el paso del tiempo y de los habitantes de lugar. En una cámara posterior encontraron restos de lo que Yakon identificó como restos de un pudín negro, un monstruo gelatinoso de superficie corrosiva, altamente peligroso. Mientras se preparaban para abrir una puerta fueron sorprendidos por un puñado de ratas gigantes de pelaje blanco: estas fueron despachadas con relativa facilidad, pero se llevaron la vida de dos de los tres hombres contratados para cargar cosas (afectuosamente llamados "mulos" por los aventureros... a sus espaldas, obviamente). Cuando atravesaron la puerta se encontraron con tres zombies alimentándose de los restos de un cadáver que bien podría ser del mismo grupo que los encontrados anteriormente. Los vencieron en combate y adquirieron unas bandejas y unas copas de plata, junto con algunas monedas del cuerpo.

Decidieron dar por finalizada la incursión, y volvieron a Branson, para pasar la noche y repartir el botín ganado.

2 comentarios:

  1. pUBLICA LA SESION 11 Y 12!

    ResponderEliminar
  2. Está atrasada esta mierda, ¿Qué pasa con el Admin?. Pura desidia. Y hacé el blog del Círculo de Joseph Bonanno!

    ResponderEliminar