¿Donde estoy?



Este es el diario de campaña de una mesa de rol, de
Swords & Wizardry: Whitebox, un retroclón de la edición original de Dungeons & Dragons (OD&D). En estas páginas se registran los avances, andanzas, y traspiés de los muchos aventureros que buscan hacerse un nombre y ganar fama y fortunas saqueando el mundo subterraneo y explorando las tierras salvajes, luchando contra monstruos fantásticos y batallando contra magos y guerreros, con espada y hechizo.

8.4.12

Agosto 2011 a Abril 2012

Uno de los puntos más salientes de las partidas que tuvieron lugares entre finales del 2011 y comienzos del 2012 fue la exploración en su totalidad del primer nivel de La Tumba de Turizhas Bor, a través del esfuerzo conjunto y la sangre de varios aventureros que fueron conformando distintos grupos. El mapa del lugar, manchado con la sangre y el sudor de varios personajes, se encuentra aún en manos del grupo (aunque no en las manos que iniciaron el mapa original). Al lugar se le quitaron sus riquezas más obvias, aunque es posible que aun hayan más tesoros escondidos tras las paredes del complejo, y un segundo nivel (que nadie ha explorado aún) espera bajo el suelo de los lugares ya recorridos.

Con la mayor y última parte de los tesoros de la tumba emergieron el mago Hëndryx y el elfo Oudenin, lo que les ofreció un empuje importante a la hora de conseguir equipo de mejor calidad y bastantes puntos de experiencia, aunque no los suficientes para llevarlos al segundo nivel. Un poco cansados de ese lugar cargado de muerte y malos recuerdos, y también sabiendo que el único lugar obvio que quedaba explotar era el segundo nivel (el cual suele ser más peligroso que el primero), decidieron viajar al sur, a la única ciudad de tamaño considerable de la Baronía: Malistair.

En el lugar conocieron por medio de una venta a un mago, Adriaxas, quien le ofreció al grupo un trabajo: encontrar el ojo de un cíclope menor que necesitaba. Les reveló la localización de un lugar bajo tierra en el cual se había avistado a uno hacía un tiempo, y el mago Hëndryx, el elfo guerrero Oudenin, y un guerrero de nombre Sparda, realizaron varias incursiones en el lugar, muriendo el luchador humano en una de ellas. Otro guerrero, llamado Garlic, tomaría su lugar, y también perecería bajo las garras de un zombie poco tiempo después. Terminarían reclutando a un bárbaro del norte que se hacía llamar Yákon.

Entre asaltos al lugar lucharon contra cucarachas gigantes, esqueletos y zombies, ghouls, un ogro, y orcos, encontraron cadáveres de kóbolds, una estatua demoníaca que exigía un tributo en oro, una cruda estatua de un hombre que pensaba, hablaba, y disfrutaba demasiado el consumo de alcohol. También hicieron un viaje a Nortumbria para buscar mercenarios, y sin saberlo le regalaron la información del lugar a un grupo rival que también habia sido contratado por Adriaxas para buscar el ojo. Les dieron muerte al poco tiempo, a la entrada del lugar, mientras estos salían con mucho tesoro a sus espaldas. También encontraron en el interior del complejo, en una caverna, al cíclope, y le dieron muerte, completando el trabajo y recibiendo una paga de 60 piezas de oro por cabeza, ademas del prestigio para con el mago Adriaxas.

Aún después de terminar la misión, realizaron unas incursiones más al lugar. Lucharon mayormente contra orcos, ademas de unos zombies que escupían un ácido corrosivo a grandes distancias. El mago Hëndryx cayó atravesado por dos virotes cuando acampaban a la salida del lugar, luego de desperdiciar su único conjuro (en un pergamino) restante en un grupo de orcos muy pequeño, y fallando en prever un flanqueo por parte de los ballesteros enemigos.

El grupo reclutó en la pequeña aldea de Pasosur a un enano, Bordôz, quien dijo ser habitante de Malistair, pero abandonó el lugar luego de recibir una brutal paliza por parte de un viejo enemigo, del que espera poder vengarse algún día.

El grupo está compuesto entonces por Oudenin el guerrero elfo, Yákon el bárbaro del norte, y Bordôz el enano. Todos los personajes son de primer nivel, aunque el elfo y el bárbaro están a medio camino en términos de puntos de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario