¿Donde estoy?



Este es el diario de campaña de una mesa de rol, de
Swords & Wizardry: Whitebox, un retroclón de la edición original de Dungeons & Dragons (OD&D). En estas páginas se registran los avances, andanzas, y traspiés de los muchos aventureros que buscan hacerse un nombre y ganar fama y fortunas saqueando el mundo subterraneo y explorando las tierras salvajes, luchando contra monstruos fantásticos y batallando contra magos y guerreros, con espada y hechizo.

16.4.12

2ª Sesión

De Pasosur viajaron a Malistair, con el poco tesoro que habían logrado recuperar.  En la ciudad, pasaron alrededor de dos semanas, recuperándose de las heridas recibidas en la última incursión, buscando mercenarios para acompañarlos en futuras aventuras (encontraron a cuatro, pero dos de ellos habían oído hablar del grupo, y no muy bien, por lo que después de una infructuosa "charla de negocios", los potenciales mercenarios declinaron la oferta de trabajo). También pasaron varias noches entre las tabernas del barrio de los puertos, buscando a Mermack y sus matones, quienes habían palizeado y saqueado el lugar en el que vivía Bordôz el enano. A pesar de sus esfuerzos, y las ingentes cantidades de bebidas tomadas para disimular su espera, no pudieron dar con la persona que buscaban. Al comienzo de la tercera semana decidieron ir explorar el segundo nivel del complejo bajo la Atalaya de Irwich.

La compañía, que consiste de Óudenin el elfo, Yakon el guerrero del norte, Bordôz el enano, siete mercenarios,  y tres hombres para tareas varias, ingresaron al primer nivel de la Atalaya de Irwich, con el plan de aventurarse hasta el segundo. Intentaron entrar por la escalera más cercana a la salida del complejo, pero una vez en el segundo nivel, ésta llevaba a una puerta cerrada, la que del otro lado era custodiada por orcos (a los cuales Yakon intentó engañar para que le den paso, sin suerte). Luego probaron con otra, pero según el enano, ésta los llevaba a un tercer nivel, debajo del que querían ir. Intentaron finalmente con la última que conocían, y ésta los llevó al segundo nivel de nuevo. Allí exploraron dos cámaras y se encontraron con dos gnolls, aparentemente de guardia, los cuales atrayeron la atención de una escuadra entera de unos seis gnolls más, uno de los cuales tenía como mascota/animal de guerra/prisionera a una araña gigante. La batalla empezó mal para el grupo, y cayeron Bordôz y un mercenario del elfo, pero en un par de asaltos de inflexión la batalla dió un giro, y los aventureros prevalecieron y dieron muerte a todas las criaturas excepto una, que huyó por donde vino.

La partida finalizó con el grupo dentro del complejo, por lo que aún no recuperaron ningún tesoro ni aumentaron sus puntos de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario